Más de 500 niños, niñas y adolescentes de Chacao eligieron a sus representantes en el programa “La Contraloría va a la Escuela” para el período 2024-2025
De la mano de la Contraloría General de la República, la Contraloría Municipal de Chacao, celebró la segunda edición de este esquema social, donde participaron los alumnos de las instituciones educativas “Carlos Soublette”, “Andrés Bello” y “Juan de Dios Guanche”.
Con rotundo éxito, fueron elegidos 19 contralores, 19 sub-contralores y los 82 miembros de las comisiones “Ambiental, Cultural, Deporte, Convivencia escolar, Gestión y uso de la tecnología de la información y comunicación”, para un total de 120 niños, niñas y adolescentes que integran el nuevo año de la ejecución del programa “La Contraloría va a la Escuela”.
Durante los próximos meses, los electos, serán los voceros de su plantel para presentar las diferentes problemáticas que los aquejan ante este Órgano de Control Fiscal Externo; esto, como parte de los valores de Contraloría Social.
Es importante destacar qué, esta actividad se desarrolló en tres fases. En primer lugar, conforme a las disposiciones vigentes emanadas por el Máximo Órgano de Control Fiscal, se presentó el proyecto a las y los Directores de los colegios; en segundo lugar, se indujo a los niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de la corresponsabilidad y participación ciudadana. En tercer lugar, se fijó un día de votación que se llevó a cabo con el apoyo técnico y humano del Consejo Nacional Electoral para que las pequeñas y los pequeños pudieran elegir a su Contralor Escolar. También, es de mencionar la invaluable colaboración de los docentes, padres y representantes, quienes desde el primer momento acompañaron durante la evolución de este proyecto.
De esta manera, el ente Contralor Municipal, sumó un logro más en su compromiso con los Chacaoenses por una educación y consciencia cívica para todos.