Atención al Ciudadano
Desde la Contraloría Municipal de Chacao trabajamos para fortalecer la relación entre el ciudadano y el Municipio. A través de nuestros servicios, promovemos la participación ciudadana y velamos por el cumplimiento de las normas legales, recibimos y tramitamos denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones formuladas por los ciudadanos así como también brindamos formación y capacitación a la comunidad en los aspectos vinculados con el ejercicio del derecho a la participación ciudadana en el control de la gestión pública mediante talleres, foros seminarios, entre otros.
Formando ciudadanos críticos

La Contraloría va a la escuela:
Tiene como propósito, fomentar la participación ciudadana en las niñas, niños y adolescentes, transformándolos en observadores activos dentro de sus instituciones educativas. Su rol es crucial para identificar y comunicar las necesidades y problemas de las escuelas, asegurando que las autoridades y entes municipales solventen cada una de estas situaciones, promoviendo así, la transparencia del ejercicio fiscal desde temprana edad.
Protegiendo el medio ambiente
La Contraloría Ambiental:
Tiene como propósito la vigilancia, fiscalización y control de la gestión en materia ambiental, enfocado en la protección del medio ambiente, fauna y flora promoviendo un lugar sano y seguro para maximizar el bienestar social.

Involucrando a adultos mayores

Abuelas y Abuelos Contralores:
Está dirigido a la Juventud prolongada, para incentivar y fomentar la participación ciudadana como herramienta fundamental del control social en la gestión pública.
Monitoreando y participando
Observatorio Ciudadano:
Es un proceso de diagnóstico evaluación y seguimiento de los servicios de atención de la gestión pública, para la buena convivencia de los ciudadanos que estén interesados en vigilar y acompañar el cumplimiento de una política pública atreves de la realización de diagnósticos, monitoreo e inspecciones.
