Atención al Ciudadano

Desde la Contraloría Municipal de Chacao trabajamos para fortalecer la relación entre el ciudadano y el Municipio. A través de nuestros servicios,  promovemos la participación ciudadana y velamos por el cumplimiento de las normas legales, recibimos y tramitamos denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones formuladas por los ciudadanos así como también brindamos formación y capacitación a la comunidad en los aspectos vinculados con el ejercicio del derecho a la participación ciudadana en el control de la gestión pública mediante talleres, foros seminarios, entre otros.

Formando ciudadanos críticos

La Contraloría va a la escuela: es el mecanismo a través del cual las niñas y niños se organizan colectivamente para la supervisión, control y vigilancia de los recursos y servicios con lo que cuenta la escuela.

Protegiendo el medio ambiente

La Contraloría Ambiental: tiene como propósito la vigilancia, fiscalización y control de la gestión en materia ambiental, enfocado en la protección del medio ambiente, fauna y flora promoviendo un lugar sano y seguro para maximizar el bienestar social.

Involucrando a adultos mayores

Abuelas y Abuelos Contralores: está dirigido a la Juventud prolongada, para incentivar y fomentar la participación ciudadana como herramienta fundamental del control social en la gestión pública.

Monitoreando y participando

Observatorio Ciudadano: es un proceso de diagnóstico evaluación y seguimiento de los servicios de atención de la gestión pública, para la buena convivencia de los ciudadanos que estén interesados en vigilar y acompañar el cumplimiento de una política pública atreves de la realización de diagnósticos, monitoreo e inspecciones.