Atención al Ciudadano

     Desde la Contraloría Municipal de Chacao trabajamos para fortalecer la relación entre el ciudadano y el Municipio. A través de nuestros servicios,  promovemos la participación ciudadana y velamos por el cumplimiento de las normas legales, recibimos y tramitamos denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones formuladas por los ciudadanos así como también brindamos formación y capacitación a la comunidad en los aspectos vinculados con el ejercicio del derecho a la participación ciudadana en el control de la gestión pública mediante talleres, foros seminarios, entre otros.

Formando ciudadanos críticos

La Contraloría va a la escuela: 

     Tiene como propósito, fomentar la participación ciudadana en las niñas, niños y adolescentes, transformándolos en observadores activos dentro de sus instituciones educativas. Su rol es crucial para identificar y comunicar las necesidades y problemas de las escuelas, asegurando que las autoridades y entes municipales solventen cada una de estas situaciones, promoviendo así, la transparencia del ejercicio fiscal desde temprana edad.

Protegiendo el medio ambiente

La Contraloría Ambiental

     Tiene como propósito la vigilancia, fiscalización y control de la gestión en materia ambiental, enfocado en la protección del medio ambiente, fauna y flora promoviendo un lugar sano y seguro para maximizar el bienestar social.

 

Involucrando a adultos mayores

Abuelas y Abuelos Contralores:

     Está dirigido a la Juventud prolongada, para incentivar y fomentar la participación ciudadana como herramienta fundamental del control social en la gestión pública.

Monitoreando y participando

Observatorio Ciudadano: 

     Es un proceso de diagnóstico evaluación y seguimiento de los servicios de atención de la gestión pública, para la buena convivencia de los ciudadanos que estén interesados en vigilar y acompañar el cumplimiento de una política pública atreves de la realización de diagnósticos, monitoreo e inspecciones.