Oficina de Atencion al Ciudadano

Objetivo:

Ofrecer a los ciudadanos del Municipio Chacao atención, orientación y tramitación de solicitudes, quejas, reclamos y peticiones, dentro de un ambiente cómodo y de óptima calidad.

Misión

Atender, orientar y tramitar las inquietudes de los ciudadanos, fomentando la participación activa en la vigilancia de las actividades relacionadas con la gestión municipal, para lo cual recibe y canaliza los planteamientos, peticiones, sugerencias, quejas, reclamos y denuncias, y ofrece respuestas oportunas.

Compromiso

La OAC ofrece información general y específica sobre las políticas, planes y actividades del Municipio, contempladas en el ámbito de actuación de la Contraloría Municipal del Municipio Chacao. Igualmente canaliza al organismo correspondiente, los planteamientos que no sean competencia de la Oficina.


Promoción de la Participación Ciudadana

De acuerdo con su competencia legal, la OAC fomenta la participación ciudadana a través de los cursos, talleres y charlas, además de apoyar iniciativas de la comunidad relacionadas con el control de la gestión pública municipal y ofrecer orientación a los ciudadanos que requieren información específica y colaboración en el seguimiento de las obras municipales.


Es importante participar para:

  1. Fomentar la transparencia en las acciones del Gobierno Municipal.
  2. Prevenir posibles irregularidades o desvíos.
  3. Fortalecer la coparticipación del Gobierno Municipal y la Ciudadanía en el ejercicio del Poder Ciudadano.

Ir arriba