Valores y Principios

Objetividad

La gestión de control se ejerce conforme a criterios jurídicos y técnicos, con rigor metodológico y al margen de influencias o prejuicios que alteren los resultados de la gestión fiscalizadora.

Profesionalismo

Describe la práctica del comportamiento, las actitudes que se rigen por las normas preestablecidas del respeto, la mesura, la objetividad y la efectividad en las actividades desempeñadas por los funcionarios de la Contraloría Municipal.

Carácter Técnico
 
El control debe fundamentarse en la aplicación consistente de métodos y técnicas que sustenten la calidad y pertinencia de los resultados.

Compromiso

Los funcionarios de la Contraloría Municipal evidencian su compromiso y grado de pertenencia a la institución realizando las acciones necesarias para la consecución de la misión y el logro de los objetivos.

Transparencia

La Contraloría Municipal ejerce el control fiscal municipal manteniendo la claridad en cada uno de sus procesos, así como en todas las actividades relacionadas con el control interno de la institución.

Confidencialidad

Elemento fundamental en la práctica de las funciones, basada en una estricta reserva de la información obtenida durante el desempeño profesional.

Oportunidad

Se concibe como una labor eficiente en términos de conveniencia, tanto en la gestión interna como externa de este órgano de control.

Ir arriba