El Contralor General Elvis Amoros exhortó a los contralores estadales y municipales a trabajar en la lucha contra la corrupción

Información Prensa/CGR

El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, y el contralor del Estado Bolivariano de Miranda, Rafael López, sostuvieron un encuentro con los contralores municipales donde estuvo presente el contralor Wilmer. E Santiago V., en el Salón Francisco de Miranda de la Contraloría Municipal del Municipio Sucre del Estado Miranda. En la reunión también estuvo presente el contralor del estado La Guaira, Orlando Utrera.

La reunión se realizó con la finalidad de unificar criterios entre contralores para continuar trabajando en el cumplimento de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal (LOCGRSNCF) y así combatir la corrupción.

La máxima autoridad enfatizó que todas las contralorías municipales y estadales deben iniciar una investigación utilizando el control previo y a su vez cumpliendo los artículos de la LOCGRSNCF, que rigen a la Contraloría General de la República y dictan sus lineamientos.

En ese orden de ideas, el Contralor General recalcó que el control previo consiste en supervisar, vigilar y verificar los actos y resultados de la gestión pública.

Asimismo, realizó un llamado a todos los contralores municipales y estadales a continuar trabajando en la lucha contra la corrupción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba